agua-viva-campo-de-gibraltar
Agua Viva Campo de Gibraltar

Por: Juan David Alcala Bennett

En pos de AGUA VIVA

¿QUE ES AGUA VIVA? – JUAN DAVID

El agua es la fuente de vida para todos los seres vivos. Ayer, entre en una tienda donde una botella de agua costaba mas que un refresco. El agua no es solo de mucho valor en nuestros días, en la antigüedad, en el Medio Oriente, el agua era como símbolo de vida y sobre vivencia.

Juan 7: 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” -Yeshua el Mesias

-Mucha de la gente no sabía que Jesús había nacido en Belén y que José y María eran descendientes del Rey David. Ademas, en el aspecto espiritual, muchos no sabían que Yeshua era la roca que sirvió como fuente de agua en el Exodo. Como nos dice 1 Corintios 10:1-5

1 Corintios 10:1-5 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,y todos comieron el mismo alimento espiritual,y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

El Señor dio agua para darles vida en Éxodo.

Ora vez da la Promesa de quitar la sed en Isaías 49:10
»No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará y los conducirá a manantiales de aguas.

Juan 4  Cuando, pues, el Señor supo que los fariseos habían oído decir: «Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan»(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea y se fue otra vez a Galilea. Y le era necesario pasar por Samaria. Fue, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del viaje, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta.

Llegó una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo:—Dame de beber —pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos—.La mujer samaritana le dijo:—¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? —porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí—.10 Respondió Jesús y le dijo:—Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le pedirías, y él te daría agua viva.

  • Jesús hablaba de una manera en que escondía el significado de lo que quería decir, y esta forma de hablar era muy común para los rabinos del primer siglo: La Fuente – que es Jesús, viene y encuentra a una mujer, y la Fuente de la Vida le pide a una mujer de beber, y cuando termina, le revela a la mujer que él es la fuente. Ella entiende hasta cierto punto, ya que ella sabía que hubo un manantial debajo de la tierra, donde se encuentra el pozo de Jacob. Ella pensaba que Jesús sabía una manera secreta de beber del manantial subterráneo.

11 La mujer le dijo:—Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?13 Jesús le contestó:—Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; 14 pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

  • Ella sentía que Jesús tenía algo que ella necesitaba. Ella esta confesando que le falta algo y su máscara está siendo revelada. Muchos reconocen su necesidad, y que son pecadores delante de Dios. A veces predicamos sobre la salvación de una manera que damos a entender que es gratuita y que no tienes que dar nada a cambio. Siendo que lo que tenemos que rendir es TODO. Jesús dijo que el que no odia a su padre y madre no pueden seguir en pos de mi. Hay que rendir todo. La salvación si es gratis para nosotros, pero no era barata para el Hijo de Dios. El dio todo por los pecadores! Tenemos que confesar que El es Señor, no soy dueño de mi vida, el es dueño. El tiene las llaves de mi alma. Tiene derecho de darme de beber el agua de vida en el paraíso, y también tiene potestad de no dar agua, de mandar al incrédulo al infierno. Somos pecadores, y tenemos que confesar el pecado y confesar que él es jefe. El tiene que tratar con nosotros antes de que podamos entrar en el banquete del Cordero. El Señor va a tratar con el pecado de la señora que quiere agua de vida. El conocía su corazón y su pasado detrás de la máscara que llevaba. Y ella sorprendida dice lo obvio: eres profeta.  

15 La mujer le dijo:—Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed ni venga aquí a sacarla.

  • Como puedo sentirme satisfecho en la vida, cuanto es bastante?? Nunca estamos satisfechos- tendremos sed una y otra vez- y aunque alcancemos nuestros deseos u objetivos en la vida, siempre hay un pez mas grande. Es cierto Ángel que muchos compran boletos de la lotería esperando que al ganar se solucionen sus problemas? Todos tienen una sed de saber porque están en esta vida, porque sufrimos, incluso todos tienen una sed de Dios, pero muchos rechazan su sed porque quieren más al pecado, su estilo de vida, no quieren rendir cuentas con el Señor.
  • Sabemos de Jesús que solo en el encontramos la felicidad, y que el da el agua que quita la sed. Como puedo sentir que en mi están fluyendo ríos de agua viva? La mujer creyó en Jesús y estaba pidiéndole que le diera agua viva, pero, aun tenía el asunto de su pecado. Muchos quieren una conversión barata, “Señor perdóname, dame el agua viva y todo lo que quiero, pero yo no quiero cambiar nada.”
  • Como puedo adorar al Señor en Espíritu y verdad?

16 Jesús le dijo:—Ve, llama a tu marido, y ven acá.17 Respondió la mujer y dijo:—No tengo marido.

Jesús le dijo:—Bien has dicho: “No tengo marido”, 18 porque cinco maridos has tenido y el que ahora tienes no es tu marido. Esto has dicho con verdad.19 Le dijo la mujer:—Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, pero vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.21 Jesús le dijo:—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.25 Le dijo la mujer:—Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.26 Jesús le dijo:—Yo soy, el que habla contigo.

  • La mujer del pozo le pregunto sobre las montanas donde deberían adorar al Señor. Lo que quería preguntarle es: Donde puedo encontrar a Dios. En el monte Zion, o en el monte Gerazim? Jesús la estaba diciendo: tú no sabes lo que adoras. Hay muchos que adoran y no saben lo que están adorando, sea la virgen de Roció o el ídolo de San Fermín en Pamplona. También, se pueden sentar en una iglesia cristiana evangélica totalmente correcta, y no saber lo que están haciendo.
  • Dios va a darnos agua de vida en el futuro Apocalipsis 22:1
    Después me mostró un río limpio, deagua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.
  • 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: «Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?»14 Yo le dije: «Señor, tú lo sabes.» Él me dijo: «Éstos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos.
  • 16 »Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno,17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Oswald Chambers dijo:
El nacimiento de un río no se entera de los lugares a los cuales llega su cauce. Y Jesús dijo que si hemos recibido de su plenitud de nosotros brotarán ríos de agua viva que bendecirán incluso hasta lo último de la tierra. Nosotros no tenemos nada que ver con el desbordamiento de la corriente, pues “esta es la obra de Dios, que creáis…” -Juan 6:29.

Dios rara vez permite que alguien vea cuán grande bendición es para otras personas.

Un río es victorioso en su persistencia porque vence todos los obstáculos. Durante un tiempo sigue su curso sin interrupción; luego, cuando enfrenta un obstáculo, se detiene momentáneamente, pero pronto se abre camino alrededor de él. Un río puede desaparecer de la vista por algunos kilómetros, pero luego aparece de nuevo más ancho y más grande que antes. ¿Puedes ver que Dios utiliza a otros, pero a tu vida ha llegado un impedimento y parece que no eres de ninguna utilidad para Él? Entonces, continúa prestándole atención a la Fuente y Dios te llevara alrededor del obstáculo, o lo removerá. El río del Espíritu de Dios vence todas las barreras. Nunca pongas tus ojos en el impedimento o la dificultad. Los obstáculos son totalmente indiferentes para el río, ya que éste fluye sin interrupción a través de ti, siempre que te mantengas unido a la Fuente. Nunca permitas que nada se interponga entre Jesucristo y tú, ninguna emoción ni experiencia. Nada debe alejarte de esa grande, única y soberana Fuente.

¡Piensa en los extensos ríos de sanidad que se están desarrollando y alimentando en nuestras almas! Dios le ha estado revelando a nuestra mente verdades maravillosas y cada una de ellas es otra evidencia del poder más amplio del río que El hará fluir a través de nosotros. Si crees en Jesús, descubrirás que Dios ha desarrollado y nutrido en ti poderosos torrentes de bendición para otros.

El cuadro que nuestro Señor nos presenta no es el de un simple arroyo, sino el de una fuente desbordante. Continúa llenándote y la dulzura de esta relación vital con Jesús fluirá de ti tan generosamente como te ha sido dada. Si hallas que tu vida no está fluyendo como debiera, tú eres el culpable. Algo está obstruyendo la corriente. ¿Te dijo Jesús que permanecieras en la fuente para que fueras bendecido en un nivel personal? No, sino que de ti brotarán ríos de agua viva, una vida que no se puede reprimir. Debemos ser fuentes a través de las cuales Jesús pueda fluir como ríos de agua viva, llevando bendición a todo el mundo. Sin embargo, algunos de nosotros somos como el mar Muerto: Siempre recibimos, pero nunca damos, porque nuestra relación con el Señor Jesús no es correcta. Con la misma seguridad con que nos llegan sus bendiciones, Él las derramará por medio de nosotros. Sin embargo, cuando las bendiciones no salen en la misma medida que las recibimos, nuestra relación con Él es defectuosa. ¿Hay algo que se interpone entre Jesucristo y tú? ¿Algo que obstaculiza tu fe en Él?

En pos de Agua Viva -Video por Juan David

Si no hay nada, Jesús dice que de ti brotarán ríos de agua viva. No es una bendición que pasas a otros, ni tampoco una experiencia que compartes con otros, sino un río que fluye de manera continua a través de ti. Mantente unido a la Fuente, cuidando bien tu fe y tu relación con Jesucristo y habrá un continuo fluir para otras vidas.

Juan David y Sara Bennett trabajan en la plantación de Iglesias y alcance multicultural estratégico en el corazón del Campo de Gibraltar, en la ciudad de Los Barrios, Andalucía

ביום האחרון והגדול של החג עמד ישוע וקרא בקול: “כל הצמא שיבוא אלי וישתה!

הבשורה על-פי יוחנן

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s