Domingo de Resurrección: Vencedor de la Muerte.

Hoy celebramos a Yeshua Mishianu, (Jesús nuestro Mesías) su triunfo definitivo.  Los sacerdotes y Saduceos, en Lucas 22, pensaron que podían ponerle una trampa a este mesías, pero sus pensamientos eran tan mundanos, y ellos tan convencidos de que Yeshua no era su mesías, que nunca se imaginaban, NUNCA, que Yeshua iba a: iVENECER A LA MUERTE! Los saduceos, estando convencidos de que Yeshua no era el mesías, imaginaban que Cristo iba a quedarse muerto en la tumba, y para siempre. Hay muchas personas en el mundo que reciben oraciones- como Budda, como Hugo Chávez, como personajes de la religión hindú, antepasados de los que practican animismo. Pero ninguno puede atestar de una tumba vacía. Yeshua mostró que era más que un mero líder religioso, un mero rabino judío. Era Vencedor de la muerte, y lo hizo para que creyendo,  tengáis vida en su nombre.

Tres razones por las cuales Yeshua HaMachiach resucitó:

  1. Yeshua resucitó para mostrar su potestad sobre la vida y la muerte. Su resurrección muestra que Jesús no era un mero mortal que pudiera ser asesinado y olvidado. Como dice Romanos 6:8  “la muerte no se enseñorea más de él.” Cristo acepto ser como oveja llevada al matadero, y físicamente sufrió todo lo que nos podemos imaginar. Pero así no termina la historia. Su cuerpo no quedo quebrantado para siempre. Romanos 6:8 continua así: “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere.” Y la aplicación literal y obvia es que si tú crees en Cristo y mueres, pues antes de morir, antes de cerrar a los ojos por la ultima vez, tienes una seguridad de que :si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él.” (Lee Romanos 6:8)
  1. Cristo triunfó sobre la muerte por la gloria del Padre, para que el mundo pueda entender mejor la gloria del Padre y para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”. (Romanos 6:4, 1 Pedro 1:21)

El propósito de la Biblia es enseñarnos cómo podemos conocer a Dios y rendirle gloria. Nadie nos enseño esto mejor que el hijo, buscando la gloria de su Padre.

  1. Lewis Johnson escribió “La resurrección es el “amen” de Dios al “consumado es” de Cristo.”

Romanos 6:4 a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

 

1 Pedro 1:21 “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

Hebreos 13: 20 “el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

 

  1. Cristo resucitó de la muerte, porque Si El no resucitó, nuestra fe es en vano.

Nuestra fe no está en un joven rabino muerto. Es muchísimo más. No solo creemos que Yeshua era el Mesías, creemos que es vencedor de la muerte. El mensaje de los apóstoles era afirmar y testificar de cómo Jesús resucitó de los muertos. Ellos testificaron de primera mano lo que vieron. La resurrección es el sello de aceptado que Dios padre pone sobre el precio pagado por Jesucristo. Sabemos que todo fue pagado por completo como el cordero fue eternalmente verificado por su triunfo sobre la muerte.

1 Cor. 15:12-22 “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.  Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;    y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Conclusión: La resurrección corporal de Jesucristo cambio todo para siempre. Es algo sobre natural que no puede ocurrir  en circunstancias normales, por eso era tan difícil para unos como Tomas creer en la resurrección. Juan 20 dice que no solo Tomas, mas todos los once estaban juntos en una casa con puertas cerradas, estaban temiendo salir en público. Una vez que Cristo se presento y presento otra vez, y tocaron sus manos y pies, los cambiaba para siempre. La resurrección los cambio de adentro hacia afuera. Aun más drástico era el cambio en las vidas de sus hermanos, Yakov y Yehuda. Conocidos por la historia como Santiago y Judas Apostol. En Juan 20:19, manda a María compartir las nuevas con sus hermanos que aun no habían creído. El hecho de la resurrección cambio su entendimiento de la crucifixión por completo. Los Romanos no habían sido más poderosos que el Señor Jesús, y el Señor decidió ser ejecutado y derramado por la civilización más poderosa y cruel de los tiempos, para mostrar cuanto más el tuvo la potestad, siendo Señor de la vida y la muerte.

agua-viva-campo-de-gibraltar
Agua Viva Campo de Gibraltar

Juan 20: “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s