Por: J.D. Alcala Bennett

Mayim Chayim

 

Hace 6 años trabaje en la traducción del libro Cristología Mesiánica por el erudito Dr. Arnold Fructenbaum. El trabajo del Dr. Fructenbaum fue facinante y ahora como pastor me toca predicar Cristología. Esta es uno de las predicaciones de muchos que nos recuerdan el porque creemos que el Mesias Yeshua ha venido y que el Mesías no es nada menos que HaShem. bendito sea el que viene en el nombre del Señor.

Temple
Modelo del Templo de Jerusalén, Israel.

La Cualidad Eterna de Yeshua el Mesias

Introducción: Como creyentes, necesitamos saber contestar a las siguientes preguntas: ¿Es acaso el Mesías un ser creado? ¿Yeshua ha Machiach solo comenzó a existir al nacer en Belén?

 Estudiaremos la cualidad Eterna de Dios el Hijo, Pre-encarnado para entender que el Señor  Jesús es más que un ser inmortal.

-¿Cristo es sólo un ser inmortal?

– ¿Quiénes más son seres inmortales?

-¿Qué diferencia existe entre la vida eterna que recibes cuando naces de nuevo y la vida eterna de Yeshua?

– ¿Es Cristo mayor en edad que Satanás?

La diferencia es que los ángeles y los demonios son seres creados que viven para siempre. Pero antes de la creación de los ángeles en el cielo, Jesús de Nazaret vivía- ya existía, claro que sí, no con el nombre Jesús de Nazaret, pero como el Verbo de Dios, el es la segunda persona de la Trinidad, y Dios el Hijo.

  1. El Significado de la eternidad de Mesias Principe. Jesucristo es auto-existente y existía en gloria antes de la creación, que quiere decir, antes de que el tiempo existiera: Juan 17:5 lo dice así: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” La Santa Trinidad existía antes del tiempo y no son seres creados.
    1. La Cualidad eterna de Cristo: La eternidad de Jesucristo esta respaldada a través de las Escrituras, las cuales afirman su Persona infinita y su existencia eterna al igual que las otras personas de la Trinidad. Este hecho no es afectado por su encarnación.
    2. Apoyo bíblico para la cualidad eterna de Cristo: Un pasaje que resuena de la última serie, entre otros pasajes conocidos, es Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”  Juan 1:1-2 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios.
  2. Cristo no tiene principio ni fin. Ap. 1:17-18
  1. La importancia de su cualidad eterna:
    1. Su origen celestial. Juan 1:3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
    2. Consecuencias teológicas. Cuando predicamos a Cristo, no estamos proclamando la adoración de un mero hombre. Hebreos 12:2 dice que una vez terminada su obra redentora, se sentó a la diestra de Dios Padre en su trono.
      1. El Hijo de Dios ha hablado, y también es Creador. Hebreos 1: 2-3 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
      2. Cristo sostiene todas las cosas que hay, por el poder de Su palabra. “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Col. 1:17) Cristo no es un ser creado, mucho menos un mero hombre pretendiendo ser Dios.
      3. Toda a creación tiene que rendirle cuentas A Cristo.

 

agua-viva-campo-de-gibraltar
Agua Viva Campo de Gibraltar
  • La evidencia de la eternidad.
    1. Su trabajo como Creador: Colosenses 1: 15-17, Cristo creo todas las cosas. Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
      1. Su relación con Dios Padre:
    2. Juan 10:29-30 “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.” El hecho que el Hijo y el Padre son uno implica que podemos aplicar atributos divinos revelados en el Antiguo Testamento a Cristo. Es una llave en cuanto a las profecías de la Biblia: ¿Quién hace la voluntad del Padre?: el Hijo. ¿Quién es el Verbo de Dios? El Hijo. ¿Quién está sentado a la diestra del Padre? El Hijo.
    3. Yeshua, el Verbo de Dios, estaba en el principio. ¿Cuando se encendieron las luces del tiempo, quien estaba en el principio con Dios Padre? El Hijo. Juan 1:1-2 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.”
  1.           Dios fue manifestado en carne, el Hijo también es Dios.- (1 Tim. 3:16)

Conclusión:
Aunque Yeshua es auto-existente y está fuera de los límites de tiempo, Cristo decidió entrar en el tiempo aquella noche en Belén, para relacionarse con los hombres y con la historia.  Yeshua HaMachiach no es un ser creado, es más que un ser mortal y tampoco va a desaparecer, nunca.

Ver el Video por J.D. Alcalá Bennett:

https://www.youtube.com/watch?v=6oK305eWd8E&feature=youtu.be

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s