En Búsqueda de la Verdad y Viviendo en la Verdad

Juan 1: 9 “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”

Por: Juan David Alcalá Bennett

Iglesia Evangélica de La Puebla del Rio (Sevilla)

¿Quién es la luz verdadera? Escoge hoy, pues, la verdad y rechaza la mentira.

Lee Juan 1: 9,14 & 17

  1. La búsqueda de la verdad.

Toda la Biblia enseña que uno debe de buscar a Dios. Y toda la Biblia enseña que Dios es verdadero y nunca miente. Estas dos cosas son claras como el agua para los creyentes. Lecciones de Escuela dominical.  Mateo 7:7 “Buscad y hallareis.” Amos 5:6 “Buscad a Jehová y vivid.” Salmo 119:10 “Con todo mi Corazón te he buscado.” A pesar de ser verdades eternas de la Biblia, No está de moda en la actualidad el buscar la verdad, o luchar para hallar lo que es verdadero o falso hoy en día. O el decirle a otros que es lo correcto o incorrecto, bueno o malo. Jesús dijo que el mundo no puede recibir al Espíritu de verdad porque no ven ni conocen al Espíritu de Verdad. Los incrédulos no ven las cosas que tú ves, por que cuando eres nacido de Nuevo, ves cosas que el incrédulo no ve. Tú puedes orar por alguien los jueves, ver como contesta el Señor, y tu amigo incrédulo dirá: ha sido casualidad. No veo nada spiritual en lo que paso. İClaro que no! Los incrédulos no ven, porque no han creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Qué es lo que tienes que hacer como Cristiano?: Buscad primero el reino de Dios, siempre viviendo a luz de la eternidad.

  1. ¿Cómo sabes que has conocido la verdad? Recibirás al Consolador, el Espíritu de Verdad. (Juan 16:13) “Cuando venga el Espíritu de Verdad, el os guiara a toda la verdad, porque no hablara de su propia cuenta. Romanos 8:10 Si Cristo esta en vosotros, el espíritu vive a causa de la justicia.

Efesios 1:13: Habiendo oído la palabra de verdad….. Y habiendo creído en el, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Si escuchaste la verdad con Corazón sincero, y creíste en Cristo, has sido sellado.

  1. ¿Que puedes hacer para vivir en la verdad? Ahora que conociste la verdad y fuiste sellado en el Espíritu de Verdad, que debes hacer con tu vida?? “Si el Espíritu de Verdad vive en usted, déjelo que El le dirija.” -David Wilkerson, 1994. Debemos de andar en la luz de la verdad. ¿Y cómo recibes la luz? ¿Mirando la tele? Haciendo cualquier otra cosa en lugar de leer la Biblia? Su palabra es una lámpara a tus pies. Sin comer del pan del cielo, como vas a estar alimentado para el caminar cristiano? Tienes que alimentarte cada día, tres veces al día, de la Palabra de Dios. Lleva un Agua viva en tu bolsillo. Llevad un Nuevo testamento encima. No te avergüences del evangelio ni del la verdad que contiene!

Conclusión: Escoge hoy, pues, la verdad y rechaza la mentira.

Deut. 30: 19-20 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.”

  1. Jesucristo está lleno de verdad, es la fuente de la verdad, y es la única verdad que hay. No hay muchos caminos verdaderos o maneras diferentes de llegar al cielo.
  2. Jesús dijo “Nadie viene al padre sino por mí.” En Juan 14:6: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
  1. El Diablo es la ausencia de la verdad, el padre de mentiras. Juan 8:44 No hay verdad en el Diablo.

El Diablo no permaneció en la verdad mas dejo a la verdad. No seas como el Diablo.

En el día de hoy, nuestra sociedad española no quiere ver las cosas claras, no quieren escuchar que hay bien o mal, hombre o mujer, blanco o negro. Nuestra sociedad muestra que han escogido el camino de Satanás porque no quieren la verdad, prefieren la mentira, prefieren ser tolerantes. Jesucristo no fue tolerante, confronto a la hipocresía, a los viviendo en mentira. Confronto al pecado y llamo a todos al arrepentimiento.

Bosquejo:

_______________________________________________________________________________________

Iglesia Evangélica de La Puebla del Río

30 de agosto, 2015

 “En Búsqueda de la Verdad y Viviendo en la Verdad.”

Introducción: Juan 1: 9 – Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.  ¿Quién es la luz verdadera?

  1. La búsqueda de la verdad.

Toda la Biblia enseña que uno debe de buscar a ____________. (Amos 5:6, Salmo 119:10)

2. ¿Cómo sabes que has conocido la verdad?

Si creísteis el evangelio, fuisteis sellados por El Espíritu Santo, quien os guiara en toda la _______________________.

  3. ¿Qué puedes hacer para vivir en la verdad?

Debemos andar en la __________________________ de la verdad.

 

Conclusión: Escoge hoy, pues, la verdad y rechaza la mentira. (Deut. 30: 19-20)

  1. Jesucristo está lleno de verdad, es la fuente de la verdad, y es la única verdad que hay.

(Juan 14:6, Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.)

  1. El Diablo es la ausencia de la verdad, el padre de mentiras.

(Juan 8:44- No hay verdad en el Diablo.)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s