Profecias Mesianicas sobre el Rey de los Judios 

La Navidad vista desde el Antiguo Testamento,

Por JD Bennett, Capilla Calvario San Quintin, Mexico, 12-21-11

Cuantos piensan que solo se habla de la Navidad en los evangelios del Nuevo Testamento en la Biblia? Cuantos piensan que se encuentra en el Antiguo Testamento? Cuantos piensan que hay profecía sobre la Navidad al comienzo de la Biblia, en Génesis?

Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

Génesis: la semilla de la mujer, la estrella

Desde que el primer día y noche pasaron por primera vez en la Tierra, ya había maldad en el universo.  No solo son estos días en los que vivimos donde hay mucha deshonestidad y gente aprovechando de otros y causando que otros caigan.  Creen que el pecado nació solo en esta tierra?

Cuando miramos el mensaje de Dios a los seres humanos, Dios nos revela que hubo pecado y rebelión antes de la creación de los seres humanos, que son parte espíritu y parte carne, antes de la creación de esta tierra hubo rebelión en el cielo, Lucifer, la serpiente, el Diablo, Satanás, era un ángel bien importante y poderoso cercano a Dios Todopoderoso.  Satanás deseaba ser igual que Dios, empezó una rebelión, y con asesinatos y mentiras, engaño a un cuarto de los Ángeles a caer con el.  Hubo Guerra en el cielo antes de que Dios creara al mundo.  Así, abrimos la Biblia a Génesis 3 y tan pronto como Dios creo un jardín perfecto y seres humanos sin pecado e inteligentes, y viene la serpiente para hacer el primer engaño y mentira en esta tierra.  Así empezamos la historia de Navidad.  Desde la creación del mundo hubo necesidad de un Salvador perfecto, uno sin mancha, poderoso para derrotar a Satanás. Entonces por miles de años los Ángeles Buenos, que no fueron engañados por el Diablo durante la rebelión contra Dios, estos Ángeles han esperado a su campeón, al Hijo de Dios, a venir a la tierra y derrotar al reino de la muerte y aplastar la cabeza de Satanás. Antes de que Adán entendiera Génesis 3, creo que los Ángeles si entendieron la promesa, que la simiente de la mujer aplastara la cabeza del Diablo.

En Números 24:17, Dios le dio la visión de la Estrella a Moisés: “Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.”

Así la estrella era para señalar que un hijo de Jacob, quien seria el Mesías, ha nacido.

Daniel: estrella, semilla, Mesías Príncipe.

Daniel 9:25&26: Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario;”

Esta profecía del Profeta Daniel marca cuando vendrá el nacimiento del Mesías, Jesucristo.

El profeta Daniel si recuerdas, interpreto los sueños del Rey de Babilonia, y todos sus astrónomos decidieron seguir a Jehová, Dios de Daniel.  Así, es bien probable que tenían un profeta dándoles instrucciones y entendieron cuantos años significaban las semanas en esta profecía, los astrónomos de la corte del imperio babilonico entendieron y creyeron la profecía sobre el Mesías, Rey de los Judíos, y cuando vieron su estrella, los descendientes de los astrónomos vinieron desde el este para traer tesoros al pequeño Rey de los Judíos. Como leemos la profecía en

Isaías 60: 6 Multitud de camellos te cubrirá 
y dromedarios de Madián y de Efa. Vendrán todos los de Sabá trayendo oro e incienso, 
y publicarán las alabanzas de Jehová

Y en versículo 8:

¿Quiénes son estos que vuelan como nubes 
y como palomas a sus ventanas?

 

Mateo 2:2

2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Las profecías sobre Navidad en Isaías incluyen muchas palabras claves atraves de todo el libro: Semilla de David, raíz de Isai, oro, incienso, caravanas de camellos del este, será desfigurado a manos de gentiles, maltratado, cordero a matadero, y el Señor hizo recaer la iniquidades, sobre el recayó el castigo, el ofreció su vida en expiación.”

A José: Hijo de David

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata,

tan pequeña entre las familias de Judá,

de ti ha de salir el que será Señor en Israel;

sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos,

a los días de la eternidad.

  1. Debemos buscar al Mesías
  2. Debemos adorar al Mesías
  3. El encontrar al Mesías, debería tener el efecto en nosotros de creer en El, recibirle & adorarle. La misma persona que nos salva es el pequeño niño de Belén.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s