Domingos: Igelsia Evangelica Puebla del Rio
Alabamos en la Casa de Dios, a su santuario iremos

Estudio por Ministro Juan David Alcalá Bennett

Apocalipsis 2:8-11

Empezamos la carta a Esmirna con la seguridad de quien está hablando.  Hablando a la Iglesia Perseguida de Esmirna, es Jesús, el Alpha y Omega, Adonaí el Hijo, El Mesías que “murió y resucito” v.8.  El no podía quedarse en la tumba.  El Cristo resucitado está hablandole a la Iglesia perseguida: “Se como sufres.” Dice el Señor. En la Biblia hay muchos ejemplos del Señor mostrando misericordia a los humildes.  “Dios se opone a los orgullosos, mas da gracia a los humildes.” Quien recibió mas compasión de Jesús cuando el andaba en la tierra? Los Sacerdotes? Los Saduceos?İPara nada! Jesús amaba a extranjeros, a la mujer Samaritana, al centurión Romano, a Publicanos, a pobres, gente sin dientes y humildes del campo. Dios tiene compasión de los humildes. Dios da gracia a los humildes. El sabe cuando pasamos hambre cuando no hay fondos en la cuenta. Dios es consolador. La Biblia llama al Señor: “Dios de todo Consuelo.”  En Apocalipsis 2:8, Jesucristo está hablandole a una iglesia que esta sufriendo por su Nombre. Esmirna era una ciudad rica y bonita. Ellos celebraron grandes eventos deportivos como los Olímpicos.    Los mejores atletas, los vencedores, recibieron coronas corruptibles, coronas hechas con ramas de olivos. Esto si tiene algo que ver con lo que Jesús tiene que decirle a la Iglesia de Esmirna. Los Creyentes eran pobres y perseguidos- El ambiente de antagonismo hacia la fe cristiana que evidentemente existía en Esmirna,  hacia difícil ganarse la vida y de ahí los creyentes estaban económicamente destituidos. No tenían para comer. Los creyentes no solo perdieron derechos y puestos importantes por negar fe en los ídolos, y negar que el Emperador Romano, Tito Flavio, fuera un dios. Pues aunque no tenían cosas, no tenían efectivos,  que le dice Jesús a ellos? En 2:9? “Conozco tus sufrimientos y tu pobreza, sin embargo, eres Rico” Como es que eran ricos sin dinero??

El Criterio de riqueza en el Cielo es diferente de las riquezas en tu cuenta bancaria! La economía de Dios no es igual que la economía mexicana,  También se puede ser ricos con  miles de pesos guardados y coches de lujo, y pobre delante de Dios.

Lucas 16: 19-31 nos ensena que el pobre Lázaro, era muy bienvenido en el Cielo, pero el Rico, fui arrojado al infierno,  ni aun Abraham pudo ayudarle a escapar de la separación de Dios.

Mateo 6:19-21 nos ensena también, que se puede ser pobre en la tierra y rico con respecto al cielo.  Jóvenes, saben porque tengo más alegría y una mejor consciencia que mis antiguos compañeros de clase? Porque yo creí “Acumulen para sí tesoros en el Cielo.”  Yo creí “Busca primero el reino de Dios.” Jesús nos dio una promesa: Donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón.” Otros compañeros oyeron este pasaje varias veces, pero realmente no creyeron el mensaje.  Sus acciones después del Instituto ensenan que prefirieron las discotecas y borracheras y trabajos deshonestos. Otros han tomado un trabajo normal, pero no han honrado a Dios desde los veinte años. Qué pena que muchos oigan las buenas nuevas, pero no las tomen en serio. Yo doy gracias a Dios que decidí seguir a Cristo, pase lo que pase. Yo tengo una consciencia limpia. Yo tengo una vida limpia, y por eso mi novia, la más bella me quiere a mí, porque yo amo el Señor y no he dormido con otra mujer, y el Señor me esta bendiciendo.  El Señor me ha bendecido con aventuras en muchos países. En el mes, he estado en cuatro países, llevando el evangelio.  Qué alegría tengo del Señor, porque no le he dado mi espalda a mi Salvador.   Dios me ha unsado para llevar gente a la fe cristiana, en varios países. El Señor me ha dado mi pan diario. El ha cuidado de mí en veinte vuelos sobre el Atlántico. Vale la pena sufrir por Cristo. Si perdemos nuestra casa, vale la pena. Si perdemos la vida, vale la pena! Y yo creo que muchos creyentes darán su vida, como mártires, si fuesen probados por las fuerzas de Satanás.

La pregunta que más me interésa es: Podemos vivir para Cristo cuando la vida es Buena?? Confiamos en Cristo, dependemos en El Espíritu Santo en noches oscuras cuando no tenemos para pagar la hipoteca y las facturas se acumulan. Pero si algún día tomamos un trabajo súper importante, y estamos siempre trabajando con gente mundana, podemos depender de Cristo en este caso?? Sabemos de la historia temprana de la iglesia, que un discípulo del Apóstol Juan, Policarpo, era pastor de Esmirna hasta los Ochenta y seis anos.  Policarpo se convirtió en mártir en el ano 156 Después de Cristo, por rechazar negar su fe en la persona de Jesucristo. La Iglesia tenía su pastor, un hombre muy inteligente y capaz como Basilio, su pastor en Esmirna fue convertido en mártir.  A veces es más fácil morir por Cristo que vivir por él. Podemos vivir una vida entera amando al Señor con el primer amor? Y Cual es el mensaje de Cristo A los cristianos pobres que sufrian en Esmirna?? “No temas!” “No temas en nada lo que vas a padecer” Esto sí es un mensaje del cielo, de Cristo Mismo: cuando estemos en crisis personal, cuando estemos lleno de ansiedad, Dios nos dice: “No temas” “ No se inquieten por nada, mas bien, en toda ocasión, con oración, y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias, y la paz de Dios, que sobre pasa todo entendimiento, cuidara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. El Dios de paz estará con ustedes.”

-Filipenses 4:6-7

“Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” Estas listo para ganar los juegos Olímpicos de tu vida??  Puedes ser pobre en la vida, pero campeón y vencedor en el cielo, con un medallón de oro! (sabes eso?)  Habrá tesoros en el cielo, seras recompensado por las cosas hechas en el nombre de Cristo. Cristo es por nosotros, quien contra. No tenemos que temer a la muerte.  Nadien pueden hacer ningun dano a usted sin tener que responder a Cristo.  Si Cristo es por nosotros, quien contra?

Es difícil saber que te vas a morir, pero Jesucristo mismo nos da la promesa:

“El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte.”

Diez de cada diez personas mueren algún día, pero nosotros los Perdonados, los Elegidos, Los Santos, Los Cristianos, somos salvados del juicio del Trono Blanco. En vez de ser juzgados por Dios Poderoso, la sangre de Cristo nos limpia de toda culpabilidad.  La muerte eterna es la segunda muerte, en Apocalipsis 20:6. Nosotros quienes creemos en el Mesías, somos salvados de verdad de la ira de Dios. No tememos la ira de Dios, ni castigo con Satanás, quien será arrojado eternamente al Lago de Fuego.

Hoy tenemos la vida, tenemos salud, tenemos juventud, tenemos tiempo en esta vida.  No es muy tarde para seguir a Cristo. Hoy podemos decidir seguir a Cristo, y volver al primer amor por nuestro Salvador.  Te apetece la corona de Cristo? A mi sí!


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s