“Ricos sin Pasta”

Prediccacion por el 31 Octubre. 

 J.D. Alcala Bennett en la Iglesia Evangelica de la Puebla del Rio, Andalucia.

Apocalipsis 2:8-11

Empezamos la carta a Esmirna con la seguridad de quien está hablando.  Hablando a la Iglesia Perseguida de Esmirna, es Jesús, el Alpha y Omega, Adonaí el Hijo, El Mesías que “murió y resucito” v.8.  El no podía quedar en la tumba.  El Cristo resucitado está hablando a la Iglesia perseguida: “Se como sufres.” Dice el Señor. En la Biblia hay muchos ejemplos del Señor dando misericordia a los humildes.  “Dios se opone a los orgullosos, mas da gracia a los humildes.” ¿Quien recibió mas compasión de Jesús cuando andaba en la tierra? ¿Los Sacerdotes? Para nada! Jesús amaba a extranjeros, a la mujer Samaritana, al centurión Romano, a Publicanos, a pobres, gente sin dientes y humildes del campo. Dios tiene compasión de los humildes. Dios da gracia a los humildes. El sabe cuando pasamos hambre cuando no hay fondos en la cuenta. Dios es consolador. La Biblia llama al Señor: “Dios de todo Consuelo.”  En Apocalipsis 2:8, Jesucristo está hablando a una iglesia, sufriendo por su Nombre. Esmirna era una ciudad rica y bonita. Ellos celebraron grandes eventos deportivos como los Olímpicos. Los mejores atletas, los vencedores, recibieron coronas corruptibles, coronas hechos con ramas de olivos. Esto si tiene algo que ver con lo que Jesús tiene que decir a la Iglesia de Esmirna. Los Creyentes eran pobres y perseguidos- El ambiente de antagonismo hacia la fe cristiana que evidentemente existía en Esmirna, hacia difícil ganarse la vida y de ahí los creyentes estuvieron económicamente destituidos. No tenían para comer. Los creyentes no solo perdieron derechos y puestos importantes por negar fe en los ídolos, y negar que el Emperador Romano, Tito Flavio, fuera un dios. Pues aunque no tenían cosas, no tenían pasta, ¿que Dice Jesús a ellos? ¿En 2:9? “Conozco tus sufrimientos y tu pobreza, sin embargo, eres Rico” ¿Como es que eran ricos sin pasta??  

El Criterio de riqueza en el Cielo es diferente de las riquezas en tu cuenta bancaria! La economía de Dios no es igual que la economía español. También se puede ser ricos con cuantos miles de euros guardado y coches de lujo, y pobre ante de Dios.

Lucas 16: 19-31 nos ensena que el pobre Lázaro, era muy bienvenido en el Cielo, pero el Rico, fui tirado en el infierno, y tampoco Abraham pudiera ayudarle escapar de separación de Dios.

Mateo 6:19-21 nos ensena también, que se puede ser pobre en la tierra y rico con respeto al cielo.  Jóvenes, sabes porque tengo más alegría y un mejor consciencia que mis antiguos compañeros de clase? Porque yo creí “Acumulen para sí tesoros en el Cielo.”  Yo creí “Busca primero el reino de Dios.” Jesús nos dio una promesa: Donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón.” Otros compañeros oyeron este pasaje varias veces, pero realmente no creyeron el mensaje.  Sus acciones después del Instituto ensenan que prefirieron las discotecas y borracheras y trabajos deshonestos. Otros han tomado trabajo normal, pero no han honrado a Dios desde los veinte años. Qué pena que muchos oigan las buenas nuevas, pero no las tomen en serio. Yo doy gracias a Dios que decidí seguir a Cristo, pase lo que pase. Yo tengo consciencia buena. Yo tengo una vida limpia, y por eso mi novia más bella quiere a mí, porque yo amo el Señor y no he dormido con otra mujer, y el Señor me estoy bendiciendo.  El Señor me ha bendecido con aventuras en muchos países. En octubre, he estado en cuatro países, llevando el evangelio.  Qué alegría tengo del Señor, porque no he puesto mi espalda a mi Salvador.    He sido usado de Dios en llevar gente a la fe cristiana, en varios países. El Señor me ha dado mi pan diario- “Gracias Francisco”- El ha cuidado de mí en veinte vuelos sobre el Atlántico. Vale la pan sufrir por Cristo. Si perdemos nuestra casa, vale la pena. Si perdemos la vida, vale la pena! Y yo creo que muchos creyentes darán su vida, como mártires, si fuesen probados por las fuerzas de Satanás.

La pregunta que más me interés es: Podemos vivir para Cristo cuando la vida es Buena?? Confiamos en Cristo, dependemos en El Espíritu Santo en noches oscuros cuando no tenemos para pagar la hipoteca y las facturas que acumulan. Pero si algún día tomamos un trabajo súper importante, y estamos siempre trabajando con gente mundana, ¿podemos depender de Cristo en este caso?? Sabemos de la historia temprana de la iglesia, que un discípulo del Apóstol Juan, Policarpo, era pastor de Esmirna hasta los Ochenta y seis anos.  Policarpo se convirtió en mártir en 156 Después de Cristo, por rechazar negar su fe la persona de Jesucristo. La Iglesia tenía su pastor, un hombre muy inteligente y capaz como Frank, su pastor en Esmirna fue convertido en mártir.  A veces es más fácil morir por Cristo que vivir por él. ¿Podemos vivir una vida entera amando al Señor con el primer amor? Y Cual es el mensaje de Cristo A los cristianos pobres y sufrientes en Esmirna?? “No temas!” “No temas en nada lo que vas a padecer” Esto sí es un mensaje del cielo, cuando estamos en crisis personal, cuando estemos lleno de ansiedad, Dios nos dice: “No temas” “ No se inquieten por nada, mas bien, en toda ocasión, con oración, y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias, y la paz de Dios, que sobre pasa todo entendimiento, cuidara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. El Dios de paz estará con ustedes.”

-Filipenses 4:6-7  

“Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” ¿Estas listo para ganar los Olímpicos de la vida??  Te puedas ser pobre en la vida, pero campeón y vencedor en el cielo, con un medallón de oro! (Enseña el mío)  Habrá tesoros en el cielo, grados de remuneración por las cosas hechos en el nombre de Cristo. Cristo es por nosotros. No tenemos que temer la muerte. Es difícil saber que te vas a morir, pero Jesucristo mismo nos da la promesa:

“El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte.”

Morimos una vez, algún día, pero nosotros los Perdonados, los Elegidos, Los Santos, Los Cristianos, somos salvados del juicio del Trono Blanco. En vez de ser juzgado por Dios Poderoso, la sangre de Cristo nos limpia de toda culpabilidad.  La muerte eterna es la segunda muerte, en Apocalipsis 20:6. Nosotros creemos en el Mesías, somos salvados de verdad de la ira de Dios. No tememos la ira de Dios, ni castigo con Satanás, quien será tirado eternamente en el lago de fuego.

Hoy tenemos la vida, tenemos salud, tenemos juventud, tenemos tiempo en esta vida.  No es muy tarde seguir a Cristo. Hoy podemos decidir seguir a Cristo, y volver al primer amor por nuestro Salvador.  Te apetece la corona de Cristo? Yo sí!     

You can't take your Caddy to Heaven.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s