JD Bennett rockin the mic.
Telling it how it is.

“Cuando el Amor a Dios se Enfría”
Estudio de JD Bennett, Misionero a La Iglesia FIEIDE Puebla del Rio,
 sobre la Iglesia de Éfeso en Siglo I.

El “Amor. Amor”! Que palabra más poderosa, Hare cualquier cosa por el amor de mi prometida! 
iY la palabra “Cristiano”!  iAdelante Cristianos! Las dos palabras, amor y cristiano” suelen cambiar el mundo: Amor Cristiano. Que dice Apocalipsis sobre la importancia del AMOR CRISTIANO??
En los setentas en los Estados Unidos, había dos movimientos que la historia recuerda con buena mirada por los cambios que llevaron a la sociedad, en el nombre del amor.  El movimiento de los “hippies” y el “Movimiento de Jesús” o en Ingles: Jesús People Movement.  En los setentas había muchos estudiantes buscando “buscando”- la razón de la vida!  y estaban cansados de la formalidad de las iglesias luteranas y católicas, tan serias.  Había movimientos cristianos nuevos en que abrieron las puertas de las iglesias a la juventud, y había miliones de jóvenes, incluyendo miles de hippies, poniendo su fe en Jesucristo.
 Lo bueno es que en aquel tiempo, los setentas, era muy guay, muy popular, creer en Jesús, el Mesías andando en el campo de Galilea con barba larga y pelo largo  y su mensaje de “amor”, Amor poderoso.  Todo su interés era amor. El amor increíble del Mesías.  Quien más en la historia sabe más de amor, que nuestro Salvador, el carpintero Nazareno?  Jesús derramo toda su sangre para nosotros.  El puso la otra mejilla a sus opresores romanos.  Hablaba del gran amor del Padre Eterno en sus parábolas en el campo de Galilea a las multitudes de sus seguidores judíos.  El Gran Amor del Padre era tan grande, que mando a su hijo a la tierra para dar su vida en amor y reinstituir el mayor mandamiento: Deuteronomio 6:4-5: “Oye Israel, el Señor vuestro Dios, el Señor Uno es. Y Amaras al Señor tu Dios con todo el alma, con toda la mente, y con todo tu ser y amaras a tu prójimo como a ti mismo.”  
Francis Schaeffer, exitoso misionero y filósofo evangélico en Suiza, observo una vez: “El significado de la palabra Cristiano se ha reducido a casi nada. La palabra Cristiano, como símbolo, se le ha hecho significar tan poco, ha de venido a significar todo y nada.”
 Y en el primer siglo, en los anos después de la resurrección de Jesús, llamaron la congregación de Jesús: Ecclesia en Griego: la congregación de creyentes.  Hoy en día, que significa “IGLESIA EN España”?  iNo es lo mismo del significado hace Mil novecientos anos, seguro! La congregación de Éfeso recibió esta mala noticia del mismo Hijo de Dios: “Abandonaste a tu Primer amor”.  Que noticia! Hoy en día también: La obra de Dios cobra más importancia que el Dios de la obra; la Iglesia de Cristo, que el Cristo de la Iglesia.  A veces el enfriamiento es apenas perceptible.  Gloria a Dios que tenemos la promesa que somos parte de la iglesia de Cristo, contra el cual las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Romanos 8:35-37 nos ensena que El cristiano puede abandonar su amor hacia el Señor, pero el amor del Señor nunca se aleja del creyente. Cristo no nos ama por lo que somos, sino pese a lo que somos. 1 Juan 3:1 nos ensena que: El amor con el que Dios ama al creyente es verdaderamente asombroso.
En Apocalipsis 2:5 hay la transición de el amor a la necesidad de arrepentimiento.
“Arrepiéntete.” Fuerte e imperativo es el mensaje del Hijo de Dios.  Y no solo de Jesucristo en Apocalipsis.  “Arrepiéntete” es el mensaje de Dios a LA Humanidad.
En el Antiguo Testamento: Dios habla a los Israelitas en el desierto: Arrepiéntete, y a los Israelitas en el tiempo de los Jueces: Arrepiéntete de tu pecado. Y a David después de su pecado extra-matrimonial: Arrepiéntete.  Y a los judíos en el tiempo de los profetas: Arrepiéntete, y Jonás a Nínive: Arrepiéntete. Y Juan el bautista: Arrepiéntete porque viene el Reino de Dios.  Y Jesús a los Sacerdotes: Arrepiéntete.  Y Pedro en el templo en Hechos: Arrepiéntete.  Entonces, no es coincidencia que aquí en Apocalipsis Jesús nos está diciendo el mismo mensaje desde el principio, de la creación.  Hemos pecado, hemos caído en el pecado una vez tras otra, y debemos cambiar nuestro camino, porque si no, Jesús mismo dijo: “Vendré a ti y quitare tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. “
El pasaje dice claramente que el candelero significa la Iglesia actual en la Ciudad de Éfeso en Turquía. Años después la iglesia allí si desapareció, así Cristo si quito el candelero que había en Éfeso, Turia. Solo hace 4 anos muslámenes de Hizbolla torturaron y asesinaron a cuatro misioneros. 
Muchos de los miembros de la congregación en Éfeso, en el Siglo Primero, habían sido fieles evangelistas y misioneros del Señor. Con el trascurso de los anos, sin embargo, la congregación había dejado su primer amor. El Senor les advierte del peligro que corrían si no se arrepentían cuanto antes. Aunque tenían pastores como el mismo San Juan, San pablo y San Timoteo, había quedado unos que no tenían ninguna relación espiritual con Cristo, no formarían parte, entonces, de la Esposa del Cordero, mencionado en Apocalipsis. Esos, faltando su primer amor cristiano, no tendrían testimonio que dar al mundo y por lo tanto, no tendrían candelero.
 Hermanos os pido pensamos en que está diciendo Jesús: “Has perdido tu primer amor.”  Quizás, en el día de hoy, tenemos que volver nuestro primer amor.  Jesús ayúdanos aquí en Puebla del Rio, no caer en un reto de fidelidad solo, queremos más de Ti  Conocemos que eres SEÑOR, pero tenemos que hablar contigo diariamente.  Tenemos que pasar tiempo contigo, Jesús.  Ayúdanos poner la oración y tiempo pensando en ti, sobre nuestro tiempo frente la televisión o en otros pasa tiempos, Lo que es importante es amarte como antes.  Ayúdanos a volver en el día de hoy, a tus brazos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s